Decorar con pizarra: Todo un arte

Si aún no conoces las múltiples opciones que te permite la pizarra. Deberías tomar buena nota de este artículo, porque yo tampoco lo conocía, pero he comprobado que la pizarra ha llegado para quedarse en nuestras casas. Porque las pizarras no solo se van a ver en las habitaciones infantiles, sino que van  a estar presentes en todos los departamentos de nuestro hogar.

Podemos utilizar las pizarras de toda la vida en los rincones más insospechados para mandar mensajes que podremos cambiar cada vez que nos apetezca. Algo que seguro que te recuerda a los  bares y restaurantes, pero que ahora puedes tener también presente en tu casa. Estas son algunas de las ideas que yo te recomiendo porque las he puesto en mi casa. Y aunque al principio pensaba que a mi marido no le gustaría, él es muy clásico, he podido comprobar cómo está encantado.

Cuarto infantil

Y por supuesto no puede faltar en el cuarto infantil. Pero porque le da un toque muy chip, pero también porque sirve como un buen elemento para sus estudios. Mi hijo apunta siempre los deberes que tiene o incluso las actividades de ocio, ya que no todo va a ser el deber en esta vida. En este caso, y por estética, se puede comprar una pizarra de la de toda la vida, o por una pared entera pintada con pintura de pizarra. La parte trasera de la puerta del cuarto para pintarla con pintura de pizarra y darles así un espacio para su inspiración, también es una buena idea.

Un día visité a unos amigos que acababan de tener un bebé. Parece que ahora estamos de nuevo en un baby boom y vi que habían puesto toda una pared del niño de pizarra. La verdad es que me encantó. Además molaba porque cambiaban los dibujos de las paredes según la estación o acorde con las fiestas como Navidad o vacaciones. Una idea muy original. Aunque supongo que cuando el niño vaya creciendo lo tendrán que ir quitando.

En la cocina

Por último te recomiendo que si quieres dar un toque original a tu cocina emplees también pizarras. Será la mejor forma de tener siempre a mano la lista de la compra o los ingredientes que necesitamos para la próxima receta. Pero además también servirá para darle una nota de originalidad no sólo a la pared si no a nuestra nevera, puerta o a la barra de cocina. La verdad es que es una idea que me ha encantado. ¿Qué te parece a ti?

Además que sepas que si consumes pizarra, estás haciendo un gran favor al país. España es una de las primeras potencias en su creación. Empresas como Ardoises Despagne, situada en Ponferrada, se han convertido en un referente en la exportación de este material, que da mucho juego en las casas como has podido comprobar.

¿Te animas a jugar con esta material? Hoy me he centrado solo en su utilización como pizarra para escribir, pero la pizarra tiene un montón de utilidades. Otro día os contaré más.