La operación que te cambiará la vida

Si eres de aquellas personas que llevas gafas te habrás dado cuenta de que no estás sola, mucha gente lleva gafas. Por suerte las gafas son un complemento más de moda, hasta el punto de que hay mucha gente que se pone gafas sin llevar cristales. Pero sí que es cierto que para aquellos que llevamos gafas todos los días es un pequeño freno en nuestro día a día.

Según refleja la Encuesta Europea de Salud publicada por el INE, en España el 60% necesita lentes para poder ver nítidamente. En otros países como en Corea del Sur, alrededor del 90% de los jóvenes sufren problemas de miopía. Por lo tanto, llevar gafas no solo es una cuestión de unas pocas personas.

Actualmente vivimos pegados a pantallas, y estar sometidos a ellas durante todo el día hace que tengamos la vista cansada con más rapidez, además algunos azules de la pantalla nos cansan con más rapidez. Si hablamos de nuestros hijos el tema es preocupante, porque desde que empiezan a tener móviles a edades más tempranas tienen más probabilidad a tener problemas de vista.

Salud y estética

Pero llevar gafas no es solo un tema relacionado con la salud, está relacionado con la comodidad. Yo llevo gafas desde que tenía 10 años, y actualmente no puedo vivir sin ponerme las gafas y las lentillas. Para aquellos que ven bien es algo que no valoran, porque aquellos que vivimos con gafas y tenemos cierta graduación, valoramos mucho el ver en condiciones. Porque seamos claros, a quién le gusta tener que ponerse unas gafas nada más levantarse, a mí no.

Si llegados a este punto estás de acuerdo que valorar tus ojos es algo fundamental hoy en día, hablaré sobre los párpados y las ojeras. Sí me refiero a las bolsitas debajo de los ojos que delatan lo mal que dormimos el día anterior, o el estrés que tenemos. Sin duda los párpados caídos nos dan un aspecto de cansancio o somnolencia que puede que no sean ciertos, pero como bien sabéis, la primera impresión es la primera y única que cuenta para caer bien o mal.

Además, si trabajas en una oficina o cara al público el aspecto es fundamental de cara a dar un buen servicio. En el lugar donde yo trabajo el aspecto está unido a la imagen comercial de la empresa, por lo que hay unos estándares de vestuario entre los compañeros. Por lo cual, si cuidamos nuestro vestuario y aspecto físico, ¿porque no afrontar de una vez por todas que tenemos que hacer algo con nuestras ojeras?

En realidad, por prejuicios, porque la cirugía plástica ocular hoy en día está muy avanzada, y sólo con unas mínimas intervenciones se pueden conseguir resultados realmente sorprendentes. Hoy en día existen cirujanos con mucha experiencia en este tipo de cirugías, como la Doctora Cecilia Rodríguez, que dirige la Clínica Estética Ocular en Tenerife.  La doctora Cecilia Rodríguez Luna es médica oftalmóloga y cirujana ceroplástica, especialista en cirugía estética en las Palmas, así como de cirugía reconstructiva de párpado, vías lagrimales y órbita. Es una experta en la materia con un gran recorrido nacional e internacional, sin duda altamente recomendable.

En conclusión, hoy en día la mayoría de la población lleva gafas, y aun así la vista se nos cansa y por muchos motivos nuestros ojos tienden a dejar de mostrar su estado natural. Por eso necesitamos de cirugía plástica ocular, que mediante técnicas mínamente invasivas rejuvenecen la mirada. Este cambio hará que tus ojos vuelvan a relucir.