Las bodas, ¿cuánto paga la pareja y cuánto han de pagar los invitados e invitadas?

Sí, es invierno y hace frío, pero, ¿y qué más da eso? Al menos ya se han acabado las dichosas bodas típicas del veranito. Que todo el mundo se pone de acuerdo para casarse al mismo tiempo, y al final, l@s colegas se arruinan. Que si la ropa, los zapatos y los complementos, en ocasiones el viaje y la estancia, y como no, el regalo. Y digo regalo por no decir, regalazo, porque sí, es cierto que la feliz y enamorada pareja invita a comer y tal, y el plato cuesta un dineral y eso, pero, ¿quién coño se lo ha pedido? Si siempre sobra todo y además, si se trata de gastar dinero, ya bastante invertimos en todo lo demás, como para tener que pagarnos el plato con un buen regalo, lo cual se traduce como, dinerito fresco. Las parejas ya no quieren cuadros, lavadoras, neveras o alfombras de diseño. Ahora lo que quieren es pasta.

Por otro lado, esto del matrimonio, está muy lejos de ser algo que solo ocurre una sola vez en la vida y hay personas, que le han cogido el vicio y se casan una, dos, tras y hasta 4 o más veces. Eso sí que es pasión por las bodas y lo demás son tonterías. Pero el caso, que siempre acabamos pagando los mismos, los invitados e invitadas al evento. Y cuando coinciden varias bodas en el mismo mes, es para ponerse a llorar. La tarjeta, claro, se queda temblando, la pobre. ¡Cuándo se acabará esta moda de casarse!

Un secreto, chicas y chicos, según parece a esto de las bodas le quedan los días contados, porque cada vez son menos las personas que deciden pasar por el altar. Muchos de los hogares españoles son habitados por una sola persona y los singles, ya son nación. Las solteras y las solteras están arrasando en todo el mundo.

Pero bueno el caso es que por el momento la gente se sigue casando y como en el fondo, queremos a nuestros colegas, pues nada, al final les sueltas una pasta gansa el día de su boda, ¡Que no se diga!Es que tampoco está muy claro cuánto hay que dar. Si quedarás de cutre o bien te pasas de espléndido, es la gran duda de muchos y muchas. Y a esto intentaremos dar respuesta a continuación.

El precio de una boda

Según los expertos y expertas, la inversión depende de cómo como se plantee la boda. Por lo general sería de unos 20.000 o 30.000 euros, para unos 100 o 150 invitados. Ya en los trajes, las alianzas, las fotos y el banquete se va más de la mitad del presupuesto. Y no es poca cosa, y además está la peluquería y el maquillaje de la novia, el ramo de flores, el DJ, el viaje de luna de miel, las invitaciones y los regalitos para los invitados.

Visto así, es lógico que la feliz y enamorada pareja prefiera el dinero al regalo. Para empezar lo más probable es que la novia y el novio ya vivan juntos y que ya tengan su casa montada, no como ocurría antes. Por otro lado, ahora, cada cual se paga su propia boda y los padres de los novios, se limitan, si lo hacen, a ayudar a pagar los gastos, que son muchos. Por eso, cuentan con el regalo de los invitados para poder pagar la boda y todos los gastos que ello supone.

Marina Fernández, Directora de Comunicación y Relaciones Internacionales del Grupo Escuela Internacional de Protocolo, ha hecho las siguientes declaraciones al respecto: “Tradicionalmente, los regalos a los recién casados consistían en elementos que les ayudaran a comenzar su nueva vida juntos… (pero) actualmente, debido a un cambio en las costumbres y tradiciones sociales, muchas parejas llevan viviendo juntas un tiempo antes de casarse y ya tienen su casa “montada”, por lo que un regalo de estas características tiene menos sentido”.

Antes cuando las personas se casaban, todavía no vivían juntas y tenían que empezar desde cero, y era normal que los invitados les regalasen cosas para poder amueblar y decorar la casa, objetos útiles para el hogar, pero ahora, lo que más hace falta a los recién casados, es el dinero para pagar la boda.

En cuanto al dinero, es muy difícil acertar con la cantidad, pero para hacerse una idea hay que pensar en el tipo de boda y, en base a eso, ajustar el regalo al presupuesto. La media suele estas en 150€ por cabeza.

La familia o los amigos y amigas más cercanas, suelen hacer regalos más generosos, e incluso hay madres/padres o abuelos/abuelas, que le han regalado a los novios un chalet en la costa, nos comentan en InmoDoñana, una inmobiliaria especializados en la venta y el alquiler de apartamentos, pisos y chalets nuevos y de segunda mano en la provincia de Huelva, Matalascañas, Almonte, El Rocío, y Bollullos Par del Condado… Quién prefiere la pasta ahora… Con estos destinos, yo me quedo con la casa, ¿tú no?

Comparte este post:

Recibe nuestras mejores recetas y consejos de expertos directamente en tu bandeja de entrada.

Únete a más de 10.000 suscriptores

Al enviar este formulario, acepta nuestra política de privacidad.

También le puede interesar

Scroll al inicio