Mediterráneo Express, una empresa de confianza

El transporte de muebles no hay que dejarlo en manos de aficionados. Mediterráneo Exprés es una empresa profesional con la infraestructura debida, lo que hace posible que puedan operar ágilmente a la hora de recoger y entregar los productos, pudiendo además hacer el respectivo seguimiento en su área privada de clientes.

Al trabajar ellos para empresas como con particulares, se adaptan a las necesidades de los clientes, ofreciendo un transporte serio y de calidad, incluso llegando a montar los objetos en caso de que se requiera.

Desde luego que el que tengan una amplia flota de vehículo y unos profesionales experimentados es algo que juega a su favor, máxime cuando el mueble es un elemento que necesita una manipulación cuidadosa, así como un almacenaje cuidado. Todo esto hay que tenerlo en mente cuando se realizan operaciones de logística del mueble.

¿Cómo se elige la empresa de mudanzas idónea para nosotros?

Existen muchas personas que se equivocan cuando están mirando empresa de mudanzas. Por la gran cantidad de oferta existente que hay en el mercado, debemos saber elegir correctamente la empresa idónea que más nos conviene.

  • No debes aceptar presupuestos vía telefónica. De esta manera se evita la posibilidad de modificaciones posteriores.
  • Formalización de contrato. Cualquier clase de compromiso verbal es posible romperlo y no se tendrá constancia de haberlo tenido.
  • Debe comprobarse que la empresa de mudanza cumple con los requisitos que establece la ley, debiendo estar registrada, tener un seguro de responsabilidad civil y de mercancías, así como en regla los seguros con sus empleados.
  • Es necesario comprobar el seguro de mercancías que te ofrezcan. Existen empresas que proporcionan un seguro que es inferior al valor real de la mercancía.
  • Embalaje: si se desea que se embale el contenido que tengas, sean muebles, libros o ropa, hay empresas que pueden hacerlo el día antes sin coste alguno para el consumidor. Esto es bastante conveniente y seguro. Si que es cierto que uno mismo puede embalarlos, pero el resultado no es el mismo y ganarás en tranquilidad.
  • Desmontaje y montaje de los muebles: el desmontarlos es una operación que por lo general no suele dar problemas. En el montaje si que hay que tener cuidado. Hay que asegurarse de que dejas todos los muebles montados correctamente, por lo que hay que estar bien seguro de que dejan todo correctamente instalado. Lo mejor es desconfiar de las empresas que sean excesivamente baratas.

Más medidas…

Lo más recomendable es elegir una empresa que forme parte de alguna de las asociaciones regionales dedicadas a las mudanzas o en FEDEM. Esta clase de empresas normalmente pasan una serie de filtros a fin de estar inscritas en esta clase de asociaciones, por lo que te darían más garantías, algo que siempre es bienvenido.

Es igualmente aconsejable que la empresa que elijamos esté sometida al arbitraje de consumo. No debemos fijarnos únicamente en el precio, pues los servicios que no ofrecerán según el precio que sea, serán un dato a tener en cuenta si queremos elegir un servicio de mudanzas que sea adecuado.

¿Qué debemos preguntar antes de contratar a la empresa de mudanzas?

Hay que saber si cuentan con seguro, si está personalizado o es global, así como si lo está por el importe verdadero de la mercancía o con suplementos.  De la misma forma hay que saber si todo el personal es de la empresa o si se contrata por medio de ETTs a mozos sin la debida documentación. No olvides preguntar si hay alguna clase de problema a la hora de mostrar los TC2 de los trabajadores antes de realizar la mudanza en cuestión

Merece la pena saber si la empresa embala y desembala todo, así como si te lo dejan colocado todo y el precio en el que te lo dejan.

Como puedes ver, elegir una empresa para que transporte muebles u otros enseres es una tarea que puede ser más complicada si quieres hacerlo con la debida seguridad. Todos solemos mirar el precio y que lo hagan rápido, pero el caso es que optar por una empresa poco profesional o directamente pirata, puede causarte destrozos y quebraderos de cabeza que te ahorrarás si optas por los verdaderos profesionales. Merece la pena perder un poco de tiempo en saber en manos de quién dejas tus muebles ¿no?