Si precisas crear o reforzar tu imagen de marca, Dicendi

¿Estás pensando en montar una empresa y quieres hacerlo bien con el branding desde el comienzo? ¿O puede ser que ya la tengas pero que no se te está dando nada bien la comunicación o el crear una imagen de marca para optimizar los recursos y lograr mayores beneficios? No te preocupes, tenemos la recomendación perfecta para ti, la agencia de marketing Dicendi, con sede en Madrid.

Dicendi es una empresa consultora de marketing 3.0, es decir, adaptado también a las nuevas tecnologías, cuya sede se encuentra en Madrid. Su especialidad es la consultoría de marketing estratégico y operativo, donde entienden el marketing responsable como una filosofía de negocio por la que una empresa debe centrar siempre sus objetivos en la satisfacción de los consumidores y clientes, siguiendo, por supuesto, unos valores éticos.

Pero ¿qué es lo que entendemos por marketing y branding? Pues bien, el marketing, o mercadotecnia, que es el término preferido en castellano por la Real Academia Española de la Lengua, es un proceso que comprende la identificación de necesidades y deseos del mercado objetivo, la formulación de objetivos orientados al consumidor, la construcción de estrategias que creen un valor superior, la implantación de relaciones con el consumidor y la retención del valor del consumidor para alcanzar beneficios. Algo que así formulado puede sonarnos a chino, pero que en resumen se puede definir como crear unas necesidades en el consumidor y ser capaz de cubrirlas con nuestro producto o servicio. Por su parte, el branding es un anglicismo empleado en mercadotecnia que hace referencia al proceso de hacer y construir una marca (en inglés, brand equity) mediante la administración estratégica del conjunto total de activos vinculados en forma directa o indirecta al nombre o logo que identifican a la marca, influyendo en el valor de la misma, tanto para el cliente como para la empresa propietaria de la esta.

Pues bien, en Dicendi son capaces de mejorar tus resultados en este sentido de estrategias de marketing y de brand equity, que es algo muy difícil de conseguir por nosotros mismos si no tenemos los conocimientos específicos y muchos menos la experiencia necesaria de años enfrentándose a diferentes situaciones y problemas que surgen en este sector. Y hacerlo bien es clave, ya que todo el mundo sabe que muchas veces se compra más simplemente por la marca que por lo que es el producto o el servicio en sí, como puede ocurrir con los ordenadores de Apple, que son muchísimo más caros que otros de similares características. Pero es que su marca está más valorada que otras que se dedican a la informática y los consumidores que se lo pueden permitir prefieren pagar un poco más. Una jugada que a la larga reporta un montón de beneficios en las cuentas de resultados de las grandes empresas.

En Dicendi, como especialistas en branding, diseñan, crean y gestionan marcas desde la ciudad de Madrid; así como fortalecen la identidad corporativa de sus clientes y mejoran su reputación positiva con sus grupos de interés. Si nos decantamos por Dicendi para nuestros necesarios trabajos de mercadotecnia, contaremos con sus servicios de marketing estratégico (investigación y análisis de mercados, comportamiento del consumidor, planes integrales de marketing, planificación de comunicación, auditoría de marketing y analítica web), branding (posicionamiento y atributos, naming, identidad e imagen corporativa, arquitectura de marcas, y campañas de comunicación de marca), marketing responsable (consultoría RSE, informes de sostenibilidad, publicaciones corporativas, campañas de comunicación de marketing y publicidad, campañas de marketing relacional, directo e interactivo), y marketing digital (creación y gestión de contenidos, marketing on-line: Website / SEO / SEM / Social Media / E-mail Marketing / Analíticas, automatización del marketing, generación de leads cualificados / base de datos, y captación y fidelización de clientes).

Comprometidos con la sostenibilidad

Por último, y no menos importante, una de las razones por las que elegir la consultora Dicendi para estos trabajos es que tiene en su ADN la sostenibilidad y lo extiende a un marketing responsable, por lo que desarrolla todos sus proyectos atendiendo siempre a su compromiso con el desarrollo sostenible y los valores compartidos por las sociedades democráticas. En definitiva, creando también su propia imagen de marca y responsabilidad social corporativa como empresa consultora que es.