Transportista, una profesión cada vez más valorada

El trabajo de conductor, es en la actualidad, de los más demandados, y es que las ventajas son muchas, y se presenta como una alternativa perfecta para todas aquellas personas que buscan un trabajo bien pagado y que además, les ofrezca cierta libertad. El de transportista, es uno de los empleos más valorados a día de hoy, al contrario que sucedía en el pasado. Si quieres saber más acerca de los beneficios que ofrece esta profesión, continua leyendo este post, te resultará interesante. ¡Empezamos!

Los beneficios de trabajar de transportista

Si bien, el trabajo de transportista representa ciertos inconvenientes, como pueden ser los peligros de la carretera, los delincuentes de carretera, algunos problemas de salud asociados o incluso problemas familiares y sentimentales, lo cierto es que es una profesión que ofrece muchas ventajas. Sí, ser camionero o camionera, es, a día de hoy, una de las profesiones con mayor salida. Ganas un buen sueldo, al tiempo que corres aventuras, viajando y conociendo cada día un sitio diferente.

Si eres de esas personas amantes de las sorpresas, de lo inesperado, si te apasiona la aventura, no lo dudes, esta es tu profesión. A continuación, te decimos los beneficios de trabajar de transportista.

1. Sueldos superiores a la media

El trabajo de transportista es duro, esto no se puede negar, supone la asunción de ciertos riesgos y el esfuerzo es considerable. Es por esto, que el sueldo de camionero es en la actualidad tan elevado. Algunos, llegan a ganar hasta 6000 euros al mes, además de las dietas. No me puedes decir que no es un buen sueldo, o un sueldazo. Hay que tener en cuenta que se pasan un montón de horas al volante, sin apenas moverse, lo cual puede repercutir en su estado de salud. El sueldo, pues, está bien pagado.

2. Cada día una aventura diferente

Es el trabajo perfecto para los amantes de las emociones fuertes y de la aventura. Estar al mando de uno de estos enormes camiones, es realmente emocionante para algunas personas, nos dicen en Transportes Grupo Caliche, una de las mayores empresas de transporte del país, especializada en el envío de distintas mercancías, controlando al máximo la calidad, sanidad, tecnificación, así como las información detallada a todos y cada uno de sus clientes. Si estás interesad@ en formar parte de esta gran familia que es Grupo Caliche, no tienes más que entrar en su página web y acceder a la opción “trabaja con nosotros” de su menú, rellenar los datos y enviar. En la web también puedes aplicar a las ofertas que la empresa tiene disponibles y totalmente actualizadas. Pocas empresas ofrecen tantas ventajas y tantos cuidados a sus trabajadores y trabajadoras, conscientes de las características especiales de esta actividad.

Algunas personas, han confesado sentir una auténtica sensación de poder y control cuando conducen una de estas gigantescas máquinas sobre ruedas. Esto compensa todo el esfuerzo, las largas distancias y las horas en la carretera. Además, ofrece la posibilidad de trabajar mientras se contempla el paisaje, un lujo de los que pocos pueden disfrutar. Por eso, los transportistas aman su trabajo y no lo dejarían por nada del mundo.

3. Desarrollo cultural y humano

El hecho de viajar, hace que cada día conozcas a infinidad de gente diferente, lugares nuevos y sus costumbres, el ambiente de cada sitio, y esto aporta una riqueza cultural de un valor incalculable. Esto permite desarrollar cualidades como la empatía y la tolerancia.

4. Una profesión de prestigio

El trabajo de transportista esta cada día más valorado, sobre todo, con la llegada de las nuevas tecnologías, que ayudan a mejorar la seguridad y el control, tanto de las personas, como de la carga a trasladar. Por ello, el transportista ha de ser una persona formada y cualificada para desempeñar, un trabajo cada vez más demandado, principalmente debido al auge del comercio online. Esto hace que, a día de hoy, esta sea una profesión de mucho prestigio. Atrás ha quedado la expresión “pareces un camionero”, de forma despectiva. A partir de ahora será sinónimo de profesionalidad y eficacia.

5. Mucha mecánica

Sí, a los transportistas se les presta un apoyo constante mientras trabajan, pero eso no evita que en algún momento puedan sufrir una avería. Es por esto, que el transportista ha de tener ciertos conocimientos de mecánica, que con el paso del tiempo, inevitablemente, debido a la experiencia, se multiplicarán.

6. Hay trabajo

Otra de las ventajas es que suele haber bastante demanda de transportistas, que se verá aumentada en un futuro, gracias al crecimiento imparable del e-commerce.