Que tu próximo regalo no lleve ticket regalo

Para muchos esta época es la preferida para empezar a preparar las fiestas navideñas, y si que parece raro empezar a hablar ahora de las fiestas navideñas, pero lo cierto es que cada vez las navidades se adelantan más y más, hasta que de repente nos vemos con que el Black Friday, el Ciber Monday y la campaña de navidad está ya encima.

Ser precavido en el último trimestre del año es importante por varios motivos, siendo el principal el económico. Es bien sabido que conforme avanzan las fiestas navideñas los precios aumentan considerablemente, y incluso los días previos a fiestas como Navidad o Reyes Magos los precios suben solo por el hecho de que hay más necesidad.

Pero también hay que tener en cuenta que los niños, y los no tan niños, suelen querer el mismo tipo de regalo. Debido a ello, a la hora de comprar un regalo en concreto podemos vernos en la situación de no saber que hacer al no encontrarlo en ningún sitio. Por suerte, si compramos con tiempo esta situación se puede evitar.

En el artículo de hoy vamos a hablar sobre los diferentes consejos que tenemos que tener en cuenta para que, no solo nos ahorremos dinero, tiempo, sino también para que acertemos de lleno en la elección del regalo, y así no tengamos que vivir el típico calvario de tener que ir a devolver un regalo por compromiso.

Fíjate en estos detalles para acertar en el regalo

Tómate la molestia de conocer sus gustos. Piensa siempre en la persona a la que le vas a hacer el regalo y sé empático, pues esto es necesario para tener éxito con tus regalos. De hecho, es prácticamente imposible que aciertes sin conocer las motivaciones y lo que le gusta a la otra persona. Conociendo sus inquietudes y hobbies tendrás una idea de lo que más le puede gustar.

Haz una lista de intereses de la persona. Puede que en esta reflexión hayas dado con varias posibilidades o gustos de la persona a la que pretendes sorprender. A veces tendrás muy claro lo que la otra persona quiere, pero otras veces no. En estos casos, haz una lista con sus intereses y gustos para decidir la mejor opción.

Investiga un poco el regalo. Ahora ya sabes lo que le gusta y cuáles pueden ser sus preferencias. Es el momento de darle un poco a la imaginación y pensar qué regalo puede encajar con esa persona. Quizás puedas hacer una búsqueda online para saber qué es lo que le podría gustar. Por ejemplo, si es psicólogo, ¿por qué no regalarle un buen libro de psicología? Navega un poco por la red para saber cuáles son las últimas novedades en cuanto a los libros de psicología.

Haz una lista de posibles regalos. Ahora que ya sabes cómo es la otra persona y que has pensado en ello, seguramente se te hayan ocurrido varias opciones sobre qué le puede gustar o qué no. No se trata de escoger lo primero que se te ocurra, al menos si quieres regalarle el regalo perfecto porque te importa que se sienta agradecida y feliz con tu obsequio. Para ello, elabora una lista con posibles alternativas y después escoge la que consideres más apropiada.

Decide dónde vas a ir a comprarlo. Hoy en día, es posible comprar muchas cosas online, pero algunos individuos prefieren ir directamente a la tienda y decidir ahí lo que les gusta en función de lo que ven. En este caso, no es necesario que vayas con una lista o que busques el regalo por internet, pues también puedes ir y echar un vistazo por las tiendas antes de elegir un buen regalo.

Pregúntale a alguien cercano. Puede que tengas que hacerle el regalo a alguien que no conoces mucho y con quien no tienes un trato excesivamente cercano. En estas situaciones, puedes pedirle consejo a alguien que le conoce.

Por último, apuesta por la personalización. Hoy en día la personalización en los regalos es muy amplia, sobre todo en lo que respecta a la joyería. Esto puedes comprobarlo por ti mismo en tiendas online en las que se pueden personalizar regalos con el máximo detalle. Desde aquí te recomendamos a Joyería Lorena, una tienda online especializada en la venta de joyas y relojes de primera calidad, disponiendo de una amplia gama de joyas baratas.