Reboca, líder en la fabricación de tuberías

Hoy dentro de Lo mejor de Cada Casa te queremos presentar a la empresa Reboca, una empresa líder, que tras muchos años de trabajo, se ha convertido en todo un referente como fabricantes de tubos PPR, tuberías de PPR, accesorios y tuberías de Polietileno. Por eso si eres agricultor o trabajas en una empresa relacionada con este sector, nos gustaría que tomaras buena nota de este análisis que hemos hecho.

Esta empresa se ha especializado en el Sistema socket de Tuberías para calefacción, tubos para aire acondicionado y accesorios de Polipropileno (PPR) para instalación de redes de agua potable y calefacción, climatización, agua refrigerada, construcción naval e industria química. Con este sistema de tubos para calefacción y accesorios de PPR podrás optimizar tus instalaciones, también incluyen la nueva tubería PPR con refuerzo de Fibra de vidrio Repolen-Faser y Repolen FaserClima.

Está claro que trabajan sólo con materiales de alta calidad con el fin de ofrecer siempre los mejores productos del mercado, tanto en tubos aire acondicionado como en tuberías para calefacción porque los resultados importan, porque su sello es la calidad del servicio que ofrecemos y porque piensan siempre en su cliente. Así es como se llega  a ser líder en un sector tan competitivo como éste.

Las principales características del sistema REPOLEN® en polipropileno PP-R son las siguientes:

  •      Alta resistencia a la presión interna a largo plazo y a altas temperaturas.
  •      Atóxico
  •      Gran resistencia a la corrosión química tanto de ácidos como de álcalis
  •      Interior con acabado espejo, lo que implica ausencia total de incrustaciones y bajísima pérdida de carga
  •      Bajo coeficiente de conductividad térmica. Poca pérdida de calor. Condensaciones mínimas
  •      Aislante eléctrico
  •      Gran facilidad de montaje
  •      Gran resistencia a la abrasión
  •      Excelente comportamiento a los tratamientos antilegionela cuando se hacen de acuerdo a norma
  •      Muy bajo nivel de transmisión de ruido
  •      Muy baja celeridad (velocidad de propagación de la onda)

El sistema REPOLEN empleado en instalaciones hidrosanitarias, siguiendo las directrices indicadas en el Manual Técnico, está cubierto por una póliza de seguros contratada por REBOCA, S.L., TRANSFORMADOS PLASTICOS con la Compañía GROUPAMA; Póliza nº: 65.132.771 por valor de 1.202.040 Euros.

El sistema de tubos y accesorios de polipropileno y polietileno está sometido, en todas las fases de su producción, a rigurosos controles de calidad, tales como:

Idoneidad de la materia prima

Aspectos y características dimensionales de los productos acabados. Resistencia a la termo-oxidación. Ausencia de tensiones residuales. Muestras sometidas a altas temperaturas y presiones. Resistencia al impacto a baja temperatura.

Estos controles continuos son seguidos en el tiempo y en los modos indicados por AENOR según contrato 001/302 bajo las diferentes normas aplicables a cada producto.

El Polipropileno Copolímero (PP-R) ha sido uno de los primeros materiales plásticos que se han empleado en las instalaciones de calefacción. El PP-R (Polipropileno Copolímero Random, tipo 3), es el más avanzado para la realización de las instalaciones termo sanitarias. De la misma manera las tuberías fabricadas con polietileno PE-100, gracias a las fantásticas propiedades mecánicas y químicas, son los más versátiles del mercado pudiendo utilizarse en un amplio abanico de aplicaciones. Las pruebas realizadas sistemáticamente por Institutos especializados, permiten garantizar la absoluta confianza para un uso continuo de, al menos, 50 años de los sistemas de tuberías REPOLEN, tanto los de polipropileno PP-R como los de polietileno (PE-100).

Los controles seguidos a partir del año 1998 en su laboratorio, así como en Laboratorios Homologados especializados (CEIS e Instituto Eduardo Torroja del CSIC, en Madrid, Applus de Cataluña, AIMPLAS de Valencia, etc), han permitido verificar la idoneidad de estos equipos y procesos productivos para poder entregar un producto de calidad.

Ampliación de instalaciones

En aras de expandir fronteras; fortalecer sistemas tecnológicos; diversificar servicios; ofrecer productos de gran calidad; lanzar nuevos productos al mercado; apostar por la innovación, desarrollo e investigación; incrementar la capacidad de almacenaje y fomentar la productividad, REBOCA SL, invirtió en la ampliación y renovación de sus instalaciones.

Tal inversión acogió, como proyecto fundamental, el desarrollo de cierta nave industrial con tipología constructiva y formal en conjunción con las naves existentes. Aunque contiguas se enlazan, armonizan, estructuran y coordinan, funcionalmente, mientras sus alineados lucernarios contribuyen al paso de luz natural, ahorro energético y apoyo al ecosistema circundante. A partir de dicha intervención no sólo se acrecentaron 2700 m² techados, también se adecuaron las áreas exteriores respecto a los bordes físicos y naturales para albergar nuevos usos y disponer de mayor espacio de operaciones logísticas.