Atrévete a montar tu propia tienda para bebés

Es el momento de decidirte,  y no puedes dejar pasar esta oportunidad: Tienes un estudio de mercado que te indica que en tu zona, un nuevo desarrollo urbanístico con mucha proyección la mayoría de los nuevos vecinos son parejas jóvenes y lo esperable es que haya muchos bebés en un corto plazo de tiempo.

Ropa para bebés es uno de los negocios con los que muchas mujeres sueñan para iniciarse en los negocios, con sus propios horarios, con el diseño especial de su propia tienda, siendo su propio jefe… Pero hay que establecer unas bases muy sólidas, esos pies de plomo de los que tanto se habla, y contar con muchas dosis de paciencia y de resiliencia, para no frustrarse ante los días malos que indiscutiblemente habrá. Pero la victoria es de los que resisten, ya lo sabes.

Lo primero, deberás establecer tu plan de negocios. Será un estudio de la planificación, documentada y por escrito, con los objetivos que esperas alcanzar de tu negocio, estableciendo tus metas. Se especificarán las necesidades de personal iniciales, los gastos mensuales, los materiales y equipos necesarios y el plan de marketing. Este plan determinará en qué forma se conseguirá la financiación para poner en marcha el negocio. En este sentido, la Cámara de Comercio de Madrid a través del Programa de Apoyo Empresarial a las Mujeres (P.A.E.M.) para emprendedoras, apoya las iniciativas en cualquier fase del proyecto, tanto al inicio como en su puesta en marcha y consolidación. Este Programa lleva funcionando doce años y se ha demostrado como un instrumento eficaz para el emprendimiento y consolidación de empresas lideradas por mujeres.

Si tu proyecto empresarial es viable y sostenible, con la ayuda del PAEM podrás preparar el plan de empresa y presentarlo a las líneas de microcréditos sin avales con las entidades financieras con las que la Secretaria de Estado de Servicios Sociales e Igualdad ha suscrito convenios de colaboración.

Aspectos generales para poner en marcha tu tienda para bebés

Todos los negocios en cualquier lugar deberán contar con las licencias oficiales y los permisos para poder operar sin problemas, con total libertad, obteniendo los documentos, y certificación de funcionamiento por el sector correspondiente y por los departamentos de industria o comercio de la comunidad autónoma de que se trate. Deberás dirigirte a los organismos competentes de la provincia o ciudad para que te asesoren de los trámites que necesitas en ese lugar concreto.

La localización de la tienda, su ubicación física, es muy importante, y lo es porque de ello puede depender su éxito o fracaso. Aspectos tales como su visibilidad, si es zona céntrica, de paso, con más tiendas alrededor, de fácil acceso, con tráfico de familias, son puntos claves para  determinar si la elección es o no estratégica y potencialmente rentable.

Decoración de la tienda. Debes atender especialmente la temática del negocio y que toda la decoración esté en sintonía con el mismo, como si contaras una historia, cuando alguien entre en tu tienda. Debes hacer que los clientes se sientan confortables, que la tienda les de calma para mirar y elegir, y que la luz ilumine perfectamente de forma directa o indirecta la ropa y complementos y permita resaltar con elegancia todas sus calidades, texturas, colores, variedad.

Cuando todos estos aspectos estén en marcha, deberás promocionar tu tienda. Lo mejor es combinar las estrategias de siempre, tradicionales, con las digitales, para captar la mayor cantidad de clientes potenciales. Deberás crear una página web y tener un sitio en las redes sociales.

La elección de los distribuidores mayoristas es el pilar fundamental para que tu tienda funcione: La calidad se vende muy bien. Evalúa, analiza cada uno de los distribuidores mayoristas del sector, ponte en contacto con ellos para que te amplíen catálogos, ofertas, precios. Podrás comparar diseños, calidades, fabricación. Todos estos ítems van a dirigir tu elección. Acertarás seguro si cuentas con los distribuidores mayoristas de ropa de bebé Catalinos, de Alicante, con gran experiencia en venta de ropa al por mayor en España. Desde 1958 Catalinos distribuye y comercializa todo lo relacionado con el mundo del bebé. Como mayorista de ropa del bebé al por mayor, trabajan con las mejores marcas tan demandadas hoy en día, habiendo creado incluso su propia marca, ALMA PETIT. Podrás encontrar conjuntos de primera puesta, moda casual, de vestir, chaquetas, peleles, bodys, braguitas, pololos, calcetines, albornoces, batines, estuches de regalo, zapatitos, gorros, bufandas, manoplas. Catalinos Bebé están a tu entera disposición en su tienda física, en su página web, vía WhatsApp o llamada telefónica, es la empresa mayorista de ropa de bebé al por mayor que te prestará la ayuda que necesites para tu proyecto.