Cómo elegir un buen toldo para tu casa

Por si alguien ha tenido las mismas dudas que yo a la hora de elegir un toldo para su casa, os voy a contar mi experiencia. Es un elemento tan importante que hay que tomarse su tiempo para hacerlo. En mi caso me puse en manos de profesionales, en concreto Toldos Clot, que me dieron una serie de pautas para no tener problemas.

Tenemos claro que la principal función es proteger el hogar de los rayos de sol. Pero no es la única. También te permite reducir el uso del aire acondicionado, el nivel de calor que entra en tu hogar. Todo esto lo que hace es que puedes ahorrar y puedas controlar tu consumo eléctrico. Seguro que cuando veas la factura de la luz, lo tienes en cuenta. Aunque como bien sabes, la mayoría del dinero se nos va en impuestos.

Pero un buen toldo te puede también librar de las miradas de los vecinos curiosos, o incluso la puedes utilizar como una barrera protectora para tu mobiliario ya que, al impedir el paso de los rayos solares, evita la decoloración de tus muebles, alfombras o de los suelos.

Como os decía, cuando acudí a esta tienda de toldos en Barcelona, me comentaron que pusiera interés en varios aspectos. Uno de los más importantes es el tejido de la lona, ya que puedes filtrar los rayos solares. Y piensa también en el color, la densidad o los métodos de fabricación porque son claves. Ten en cuenta que una buena elección, puede llegar a reducir el nivel térmico.

Afortunadamente el estilo de los toldos ha mejorado mucho. Ya no solo puedes encontrar los típicos que parecían de un restaurante de bar en la costa, ahora son de muchos colores que puedes adaptarlos al estilo de tus muebles.

 shutterstock_151000367reducida

Consejos para su conservación

Estoy muy contento con la adquisición. Son ya unos cuantos meses y me permito daros un consejo. Os recomiendo que os acostumbréis a bajar el toldo aunque no estés en la habitación, o incluso si te vas de vacaciones, porque te va a ayudar la casa fresca.

Eso sí, el nivel de aislamiento térmico varía en función de otros factores. En esta tienda me comentaron una cosa muy curiosa. Y es que yo no sabía que las ventanas que tenemos en casa son de aluminio, al darles el sol cogen mucha temperatura. Y claro, esto provoca que se conviertan en focos de calor, como se encendiésemos una estufa. La mejor solución es que las ventanas de sean de PVC, ya que el plástico no concentra el calor.

Espero que estos consejos os sirvan de ayuda. Lo que está claro es que antes de ponerte en manos de cualquiera, tienes que consultar a profesionales. Yo lo hice con esta tienda de toldos en Barcelona y la verdad es que me ha servido para ponerme al día en todas las novedades y, sobre todo, conocer esos pequeños detalles que hay que saber si quieres colocar un toldo en condiciones. No lo dudes porque cada verano es uno de los artículos que más éxito tiene en verano.

Deja un comentario