Consejos para elegir empresa de transporte internacional por carretera

El transporte internacional por carretera cada vez es más demandado. La competencia es alta y solo las empresas que ofrecen algo diferente tienen éxito. Cargolink es una empresa que lleva años de actividad diferenciándose de buena parte de la competencia al tener unas redes propias que llegan a países de la Europa del Este, no solo a los pertenecientes a la Unión Europea sino que incluso hasta llegan a Rusia. Esto hace que en mi negocio de tienda de productos rumanos y búlgaros confiemos en ellos a la hora de abastecernos.

Lo principal para tener éxito a la hora de seleccionar empresa de transporte internacional es saber cuáles son tus necesidades y cómo pueden verse satisfechas. La elección de una empresa de transporte es un factor importante en la estrategia comercial que cualquier compañía debe tener a la hora de distribuir los productos.

Muchas veces, los negocios que están buscando una empresa de transporte, buscan la compañía que les ofrezca mejor precio. Aunque el precio es, lógicamente un factor de importancia, hay otros aspectos que también lo son.

Vamos a daros una serie de consejos para que no erres en tu elección:

¿Qué es lo que hay que tener en mente para seleccionar la mejor empresa de transporte?

Determinar el presupuesto

El precio va a variar según el producto que se vaya a transportar. Por lo general se establece el presupuesto según el peso de la carga o lo frágil que sea la misma. Todo esto hace que sea realmente importante informarse antes de las garantías que puedan ofrecernos las compañías de transporte que miremos.

Las licencias que necesitará tu carga

Debes saber lo que transportas, si son mercancías peligrosas o especiales e incluso si la carga necesita mantenimiento. Según la respuesta a todo esto, la empresa tiene que tener una serie de licencias.

El destino de los envíos

Si precisas de una empresa de transporte internacional, tendrás que elegir la empresa de transporte de mercancías que pueda llegar a tu destino en las mejores condiciones.

Atento a las garantías

Antes de tomar la decisión por una empresa de transporte, tienes que investigar, preguntar y analizar las garantías que puedan ofrecerte, tanto a la hora del servicio como en tiempo, lo mismo que las posibles reclamaciones que puedan producirse.

El tiempo es fundamental

En cuanto a los tiempos de entrega, está claro que deben depender de las necesidades que tengas. La empresa de transportes tiene que ajustarse a tus necesidades si tienes urgencia. Es bastante habitual ofrecer un servicio de transporte express, asegurándote de que la garantía se plasme por vía escrita y comprobar que la mercancía llegue en el tiempo establecido.

Variedad en cuanto a los volúmenes y las capacidades

Todo depende de lo que se quiera transportar, puesto que vas a necesitar una cantidad de espacio u otra. Igualmente tienes que asegurarte de que la empresa que vayas a contratar pueda ofrecerte un servicio de grupaje para poder pagar únicamente por el espacio que pueda ocupar tu carga.

Antecedentes y referencias

Lo primero que debes hacer antes de comenzar una relación con la empresa de transportes es hacer una investigación de lo más exhaustiva. Para ello, lo mejor es leer opiniones de la clientela. Aconsejable contratar a una agencia especializada, que tenga buena reputación y que pueda darte el servicio que tu negocio pueda precisar.

La experiencia es bastante importante

Por lo general, las empresas que tienen mucha experiencia, saben como hacer su labor en poco tiempo. Muchas veces, hasta entrenan a fin de que sus empleados puedan conocer los métodos que mejor funcionan para transportar varios productos.

Está claro que el transporte internacional necesita tener buenos profesionales para la entrega que además sepan de una correcta gestión de todos los trámites para que el transporte se haga con las respetando todas las legislaciones de los países.

Si en territorio español merece la pena una empresa de confianza, con mucha más razón en el extranjero, donde todo se vuelve mas complejo, especialmente cuando es en los países del este, donde en casos como la legislación rusa, hay permisos que son diferentes e incluso el idioma es muy complejo y los conocimientos de lengua inglesa no es que sean demasiado amplio.

Así que ya sabes, no te la juegues, merece la pena hacerlo con buenos profesionales.