Buscar
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

¿Cuáles son los peinados que están de moda?

En este artículo te explicamos varios peinados que puedes llevar para una boda o para lucir un look casual. Debes saber que están de moda las largas melenas, pero también las melenas cortas y atrevidas.

«Siguen en alza los estilos bohemios desestructurados. Con efecto desgastados, trenzas en todas sus versiones y coletas medias. Sin olvidarnos, por supuesto de las ondas en todas sus formas», explica la estilista Patrizia Sánchez.

A continuación, te explicamos los peinados de tendencia. ¡Toma nota!

Melena con ondas sueltas

Las melenas con ondas encajan con cualquier look, así que si estás cansada de la melena larga, apuesta por este peinado.

Ondas rotas y con mechas

Si eres atrevida escoge las ondas clásicas pero algo más rotas y con mechas de colores. ¡Es un peinado muy chic!

Trenza alta

Para lucir un peinado divertido te aconsejamos que formes una maxicoleta con las trenzas grandes.

Semirecogidos rizados

Las mujeres con melenas muy rizadas también pueden llevar trenzas con semirecogidos, ya que es un peinado idóneo para este tipo de cabello.

Coleta de burbujas

Estas coletas son divertidas y aportan un toque chic a tu look. Es necesario una cola bien pulida y a media altura. ¡Tampoco te puedes olvidar de comprar gomillas de colores!

Peinado con horquillas

Es un peinado que triunfó en los noventa, así que si quieres recurrir a él, solo tienes que usar horquillas grandes y llamativas.

Melena con lazo

Si quieres llevar un peinado naif coloca un lazo XL en lo alto de la cabeza y deja tu melenas suelta ligeramente ondulada.

Melena estilo Amelie

Se trata de una melena francesa que roza los labios y con flequillo muy tupido. ¡Este peinado es ideal para rostros alargados porque aporta volumen!

Peinado ‘baby doll’

Son tendencias las melenas sesenteras con volumen y con mucho movimiento en puntas redondeadas. Añade a este peinado una horquilla grande en versión joya.

Trenzas y diademas

Hazte una trenza y añade una diadema con perlas. Es un peinado para llevar en una boda y, sobre todo, si el vestido tiene un aire bohemio.

Moño deshecho

Es el clásico moño despeinado y deshecho. Puedes optar por él para ir a la oficina con un pantalón de pinzas, un jersey y mocasines. ¡Apuesta por el contraste!

Peinado futurista

Los peinados futuristas son llamativos, solo tienes que hacerte un recogido muy tirante a altura baja y trenzas mini que despejan el rostro.

Moño clásico

Es un moño bajo con volumen, así que si quieres ir a un evento formal apuesta por este peinado. ¡Realza este moño con unos pendientes ultra largos!

Recogidos enrollados

Es otro peinado de invitada que te encantará porque es muy favorecedor. Se trata de un recogido bajo, hecho a base de trenzas y mechones ultra enrollados sobre sí mismos.

Mechones enrollados

Enrolla los mechones, pero deja
un lado del rostro despejado con una melena suelta llena de movimiento.

Moño de bailarina

Para conseguir un moño de bailarina perfecto, usa horquillas de moño anchas. ¡Y añade el toque húmedo!

Flequillos

«Según las tendencias de peinados 2023, los flequillos se llevan supernaturales y bien peinados, acompañando el corte elegido –tanto en cabellos sueltos como en recogidos», informa la revista Vogue.

Raya lateral

La raya lateral aparece en peinados bajos, con volumen y despeinados.

Pelo con brillos

Si quieres bailar toda la noche opta por las trenzas afro y decora tu cuero cabelludo con pequeñas perlas negras.

Movimiento en puntas

El movimiento de las puntas no puede faltar en melenas largas y midi. ¡Usa tu cepillo redondo!

¿Cuáles son las ventajas de estudiar peluquería?

Un estudio realizado por la psicóloga Marianne LaFrance en 2019, descubrió que una buena melena tiene un mayor impacto en nuestro autoestima que la ropa o el maquillaje. La experta explica que el pelo nos proporciona energía y nos hace sentir más seguras y fuertes.

Es importante escoger un profesional que comprenda nuestra melena para lucir un pelo sano y bien cuidado. Gracias al arte y a la creatividad podemos llevar los mejores peinados.

“El valor del peluquero a nivel social es incuestionable. La imagen personal influye enormemente en el estado de ánimo de las personas”, dice Jordi Trilles, General Manager de Revlon Pro para España y Portugal.

Desde Preparadores de Oposiciones explican que si quieres trabajar en una peluquería escoge una academia con temarios propios. Y decide la modalidad de preparación, es decir, a distancia, online, semipresencial o formación presencial.

Las ventajas de trabajar en una peluquería son:

-Te formas para una profesión con mucho futuro.

-Es un sector en crecimiento.

-Desarrollas tu creatividad.

-Puedes trabajar en distintos campos y crear infinidad de peinados.

-Es un oficio donde te puedes divertir.

-Puedes participar en producciones audiovisuales, pasarelas y sesiones de fotos.

Comparte este post:

Recibe nuestras mejores recetas y consejos de expertos directamente en tu bandeja de entrada.

Únete a más de 10.000 suscriptores

Al enviar este formulario, acepta nuestra política de privacidad.

También le puede interesar

Cómo hacer la mejor mudanza

Hacer una mudanza requiere una planificación, primeramente fijar la fecha en que nos interesa que vengan a recoger nuestras cosas y

Scroll al inicio