Decora tu casa con DIY de cuerdas

Hoy os proponemos diferentes DIY para que puedas decorar tu casa con las últimas tendencias de estilo que actualmente son las cuerdas.

Muchos de vosotros os preguntaréis ¿qué es DIY? Son las siglas en inglés de Do It Yourself, es decir, “hazlo tú mismo”. Sería en español como las tradicionales manualidades que todos hemos hecho alguna vez de pequeños pero con un poco más de estilo.

Como os decíamos anteriormente, muchas tendencias en decoración están sirviéndose de cuerdas y sogas para dar un toque original a diferentes elementos del hogar como marcos, espejos, jarrones… Como sabemos que la economía no está en su punto más álgido y este tipo de elementos decorativos cuestan un pastón os proponemos diferentes técnicas de DIY para que tu vivienda esté a la última en decoración por un módico precio.

Para todas las ‘manualidades’ que vamos a tratar en este artículo, primero sería necesario disponer de cuerdas o sogas que podéis encontrar en Cuerdas Valero, empresa dedicada al suministro de todo tipo de cordelería en cualquier punto de España en la que disponen de una amplia gama a un precio muy competitivo.

Diferentes elementos decorativos para tu hogar

  • Jarrón: si no tienes ningún jarrón viejo o que ya no pegue con la decoración de tu hogar puedes hacerte con un par de botellas de cristal. Una vez que tengas ya sea botellas o un jarrón ve enrollando la cuerda y pegándola en círculo. Pon unas flores y ya tienes un elemento decorativo nuevo para tu casa.
  • Pasamanos: una idea original sería usar como pasamanos de las escaleras una soga, puedes colocar diferentes arandelas a lo largo del camino para mejorar la sujeción.
  • Reloj: si te ves con ganas puedes hacer un reloj con cuerda, pero para ello primero necesitarás un motor y manijas. También necesitarás un tablón de madera. En primer lugar tendrás de cortar una pequeña circunferencia (atendiendo a las medidas de tu motor y manijas del reloj), una vez delimitado y cortado desde el centro ve enrollando y sujetando la cuerda. Por último, no te olvides de pegar todo bien y colgarlo en la pared.
  • Lámpara: al igual que hemos hecho con los jarrones podríamos hacer lo mismo con lámparas. Además puedes dejar un poco de espacio al final si es de un color metalizado.
  • Cubiertos: en muchas ocasiones ponemos lazos en la mesa para los cubiertos cuando tenemos celebraciones especiales, ahora también puedes utilizar un poco de cuerda para ello. Asimismo, muchos decoradores también utilizan este material para atar las cortinas.
  • Mesa: si tienes una mesa que esté algo vieja puedes darle una segunda oportunidad forrándola con cuerda, siempre desde adentro hacia afuera y empezando por las patas, para que se quede bien fijada pégala con una pistola de silicona.
  • Marco para fotos o un espejo: al igual que con la mesa puede que tengas un marco que ya no te guste, o si no lo tienes puedes hacerte con uno muy barato y utilizar esta técnica porque da un toque totalmente moderno a una estancia.