Buscar
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Hay cosas que otros tienen que hacer por ti, no te molestes

Yo tenía un tío, el mítico tío Lucio, que era un profesional del escapismo. Y no, no estoy hablando que fuera como el famoso Harry Houdini, en este caso me refiero a que era un experto en no hacer nada, en no pegar ni clavo. Su frase siempre se me ha quedado en la cabeza: “ya vendrá otro que lo haga”. Y oye, pues que no le fue tan mal en la vida con este lema. Siempre evitaba tener que hacer esfuerzos porque llegaba otro y lo hacía

En este caso, los tiempos han cambiado y es cierto que ahora mismo hay algunas acciones, situaciones o cosas que no podemos hacer por nosotros mismos y que es mejor ponerse en manos de profesionales. Hace años recuerdo que había los típicos manitas que valían para todo, pero por suerte, esto se ha evitado. Pongo un ejemplo. Tenía otro tío, en este caso Feliciano, que oye, valía para todo. SU profesión era la de frutero, pero en verano se pasaba a vender helados. Pero es cierto que los fines de semana arreglaba coches en su taller y además, gracias a unos poderes heredados (o eso decía él) también tenía dotes de curandero. Vale, pues entre mi tío Lucio y mi tío Feliciano, tiene que haber un punto medio que es el que a continuación os cuento.

Cosas de leyes

Ahora mismo vivimos en una sociedad donde a la mínima que hagas puedes cometer un delito de cualquier tipo, ya sea por desconocimiento o por mala suerte. Por eso, es obligatorio consultar a un abogado o un procurador para tener un asesoramiento legal o fiscal. Estas son áreas que están muy especializadas y que requieren bastantes conocimientos técnicos específicos. En este aspecto ya os digo que es importante contar con profesionales capacitados para tomar decisiones formadas, por lo tanto, no podemos meternos a meticones. Por suerte, la ley está controlada y se necesitan a este tipo de profesionales.

Procedimientos médicos o quirúrgicos

Aunque es cierto que somos muchos los que nos automedicamos, pensando que dentro de nosotros hay un médico en potencia, a la hora de la verdad, cuando hay que operarse o tener tratamientos importantes hay que pensar en los profesionales. En este caso son los que tienen la formación y la experiencia necesarias para llevar a cabo procedimientos médicos. Nadie puede pensar en operarse de apendicitis a sí mismo, y tampoco en realizar un tratamiento de radio en casa. Confiemos en ellos que sabemos que son grandes profesionales como demostraron durante la pasada pandemia.

Traducciones

Cuando se repartía el talento para los idiomas hay muchas personas que no estaban, como puede ser mi caso, por eso, es vital contar en esta vida con profesionales de la traducción que te sepan resolver este tipo de problemas. Ya sea para tener que viajar por motivos profesionales o para realizar traducciones juradas, sea como sea, es vital contar estos profesionales que te hagan el trabajo más duro. Como nos indican desde la empresa Traduspanish, que ofrece servicios de traducción en más de 25 idiomas a particulares, empresas y organizaciones de todo tipo, la traducción es una tarea muy exigente que requiere un conocimiento excelente del texto original, un dominio absoluto de la lengua de destino y un conjunto de destrezas en cada una de las etapas del proceso de traducción, ante esto, poco hay que decir.

Temas económicos

En temas económicos lo mejor es ponerte en manos de profesionales. Hay que consultar a un asesor financiero porque puede ayudarte a mejorar tus inversiones y gestionar tus finanzas de manera eficiente. Ellos tienen los conocimientos y la experiencia necesarias en el ámbito financiero para evitar problemas, ya sea con Hacienda o simplemente para que te salgan las cuentas a final de mes.

Problemas informáticos

Esto es una cosa que seguro que te suena, estás en casa y en el peor de los momento se te estropea el ordenador. En ese momento te acuerdas de tu amigo el informático. Y es que es muy recomendable tener un amigo así en la vida, aunque seguro que ellos están cansados de hacer esos favorcitos. Por eso, en esta situación hay que recurrir a un técnico especializado para solucionar problemas tecnológicos o informáticos. Son unos profesionales que cuentan con aptitudes para poder resolver los problemas. Además, ellos siempre saben dónde tocar.

Mantenimiento en el hogar

Hay gente que han nacido para ser manitas y otros manazas. Por eso, en casos de reparaciones o mantenimiento en el hogar que requieran habilidades muy concretas, por ejemplo estoy pensando en casos de electricidad, fontanería o carpintería, es importante contar con la ayuda de un profesional especializado para garantizar un trabajo seguro y de calidad. Mejor que lo hagan otros y no metamos la pata.

Comparte este post:

Recibe nuestras mejores recetas y consejos de expertos directamente en tu bandeja de entrada.

Únete a más de 10.000 suscriptores

Al enviar este formulario, acepta nuestra política de privacidad.

También le puede interesar

El arte del regalo

Según la Real Academia de la Lengua Española la palabra regalar significa dar algo a alguien sin recibir nada a cambio,

Scroll al inicio