La decoración de vidrio y sus nuevos formatos

La decoración de vidrio y sus nuevos formatos siguen sorprendiéndonos. En este sentido, hay empresas como la jerezana Serijerez que creen que la ampliación de los servicios es clave para poder trabajar en toda clase de formatos y superficies. Los usuarios ahora tienen todo tipo de necesidades, lo que hace que una empresa de este sector tenga que ir incorporando tecnología para poder trabajar en botellas de forma oval, cristalería tensionada y que haya una gama de colores ilimitadas.

Una buena opción es comprar maquinaria de serigrafía automática para la impresión de artículos de vidrio con unidad de pre tratamiento para la superficie y la paletizadora de carácter semiautomática.

La empresa andaluza de la que hablamos lo que ha hecho es incorporar nuevos equipos y así ofertar primera vez de decoración de botellas con formas no cilíndricas y cristalería tensionada, por lo que se puede trabajar con mucha gama de colores.

El ahorro de energía al no haber un horno para su curado

La máquina que se utiliza para serigrafiar es totalmente electrónica. Todo ello lo que hace es mejorar la calidad de los trabajos de impresión. Se logran ajustes más perfectos, reduciéndose de los tiempos muertos, pasando de un artículo al siguiente. Además, como no necesitan hornos para el curado, consiguiendo que se logre un ahorro energético interesante y una velocidad mayor en cuanto a la producción.

En cuanto a la paletizadora, lo que hace es cubrir una carencia que demandan mucho los clientes, lo que termina haciendo que haya palets mejor presentados y con una mayor seguridad. Como se automatiza el proceso, se evita la manipulación por los trabajadores que utilizan el flameador manual. Un ahorro importante en los consumibles de embalajes y mejora a nivel del medioambiente.

La innovación en una trayectoria

Volviendo a la empresa Serijerez, ellos están en el Parque Empresarial de Jerez de la Frontera, que desde finales de los 80 decoran botellas de vino, decantadores, copas, vasos, etc. Todo ello además logró ayudar a crecer en la capacidad productiva, tecnológica, posicionamiento en el mercado, empleo y facturación. Por este motivo la innovación permitiendo crear nuevos puestos de trabajos.

Lo que hace la empresa está caracterizada por una evolución constante, pues llegan siempre a incorporar tecnología de lo más puntera.  No solo vale para que aumente la producción y se adapte al mercado, cumpliendo además con las normativas medioambientales que han ido apareciendo.

Una buena empresa que es referente nacional a la hora de la decoración de los artículos de vidrio por serigrafía, pero siempre toda empresa que se precie debe contar con una línea de aerografía para la aplicación de terminaciones especiales.

Del sector del vino a otras bebidas o productos

El caso es que el trabajo que se utilizan en las técnicas una de las ventajas a nivel competitivo más importantes. Pese a que ellos iniciaron su actividad en el sector del vino, ahora lo que hacen es decorar botellas, copas y vasos, además de otra clase de bebidas o envases para otros productos.

Como en tantos otros sectores, al vidrio se le debe dar la importancia que merece, pues es un material que nos da muchas alegría y del que disfruta toda nuestra sociedad.

¿Qué es el vidrio?

Siempre es bueno saber con qué se trabaja. El vidrio es un material de lo más duro, transparente y frágil, el cual ha pasado a ser de lo más común en nuestra vida diaria y que se compone de arena y un álcali.

Son unos materiales que quedan fusionados a elevadas temperaturas, por lo que se enfrían rápido para que se forme una estructura de lo más rígida. Eso sí, no disponen de mucho tiempo para la formación de una estructura cristalina de manera regular.

Todo al final va a depender del uso final y la aplicación que le demos, así como la propia composición que tenga el vidrio y la velocidad del enfriamiento va a variar para conseguir las propiedades necesarias para que se aplique de manera concreta.

El vidrio, aunque lleva con nosotros muchos años, también es cierto que ha ido progresando, lo mismo que sus usos. Debemos saber apreciarlo, pero también no tener miedo a los cambios que se pueden producir en las técnicas, porque al final todo es un avance que permite llegar más lejos, especialmente en un campo tan sujeto a cambios como es el de la decoración, algo que conviene siempre tener muy en cuenta.

Esperamos que todos estos cambios sigan produciéndose y los artículos de vidrio gocen del lujo de ser tan atractivos como ya vemos en estos últimos años.